martes, 28 de junio de 2016

PORQUE SE ARRUGAN LOS DEDOS EN EL AGUA

PORQUE LOS DEDOS SE ARRUGAN EN EL AGUA

Los dedos “arrugados” son señales de un sistema nervioso intacto. Es decir, la reacción de arrugarse fue sugerida como una forma de determinar si el sistema nervioso simpático funcionaba correctamente en pacientes que no respondían a otros estímulos.

Una investigación determinó que los dedos “arrugados” actuaban como bandas de rodamiento, canalizando el agua fuera de los dedos de las manos y pies cuando se mojan, y permitiendo a los humanos a mantener su capacidad de agarre. Además, Descubrieron que los dedos rugosos tenían exactamente la formación inversa a los drenajes de los ríos, con un “árbol” de piel abultada, marcado por canales divergentes, hundidos y desconectados entre sí.

Pero las arrugas no aparecen hasta los cinco minutos de exposición constante al agua, aproximadamente, lo cual significa que el contacto incidental no es suficiente para que éstas se produzcan.

Por otro lado, descubrieron que la reacción del arrugamiento de la piel es útil para apoyar el propio peso corporal, y no tanto para manipular pequeños objetos. Para comprobar esto, expertos en Parkour (una disciplina física centrada en la capacidad motriz) para mostrar sus acrobacias urbanas cuando sus dedos están “arrugados” y cuando no lo están, y en condiciones secas y húmedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario